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PREPARATORIA

 

A. Principios generales.

1. El Bachillerato se imparte en las modalidades de cuatro y seis semestres.

2. Podrán inscribirse los alumnos que hayan cursado la educación secundaria, aprobado el examen de admisión del colegio y presenten certificado de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública.

B. Objetivo.

1. La finalidad del Bachillerato es proporcionar a los alumnos una educación y formación integral, intelectual y humana, así como los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan desempeñar sus funciones sociales y laborales con responsabilidad y competencia. Asimismo, los capacitará para acceder a la Formación Profesional de grado superior y a los estudios universitarios.

2. El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades:

a. Consolidar una sensibilidad ciudadana y una conciencia cívica responsable.
b. Afianzar la iniciativa personal, así como los hábitos de lectura, estudio y disciplina.

c. Conocer, desde una perspectiva universal y plural, las realidades del mundo contemporáneo y los principales factores de su evolución.

d. Trabajar de forma sistemática y con discernimiento sobre criterios propios y ajenos.

e. Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos en cada disciplina.

f. Conocer y saber usar, tanto en su expresión oral como en la escrita, la riqueza y las posibilidades expresivas de la lengua castellana y del Inglés.

g. Expresarse con fluidez en Español y en la lengua extranjera.

h. Profundizar en el conocimiento y en el uso habitual de las tecnologías de la información.

i. Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, confianza en uno mismo, sentido crítico, trabajo en equipo y espíritu innovador.


j. Desarrollar la sensibilidad artística y el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

k. Consolidar la práctica del deporte.

l. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología para el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

m. Desarrollar la sensibilidad hacia las diversas formas de voluntariado que mejoren el entorno social.

C. Organización.

1. El Bachillerato se organiza por asignaturas, según el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.


PLAN DE ESTUDIO EN CUATRO SEMESTRES

Primer Semestre
Segundo Semestre
  • Matemáticas I
  • Quimica I
  • Ética y valores I
  • Introducción al estudio de las ciencias sociales
  • Taller de lectura y redacción I
  • Inglés
  • Informática I
  • Historia de México I
  • Educación física y artística
  • Matemáticas II
  • Quimica II
  • Ética y valores II
  • Taller de lectura y redacción II
  • Inglés
  • Informática II
  • Historia de México II
  • Biología I
  • Física I
  • Actividades paraescolares

Tercer Semestre
Cuarto Semestre
  • Matemáticas III
  • Física II
  • Literatura I
  • Inglés
  • Biología II
  • Estructura socioeconomica de México
  • Filosofía
  • Metodología de la investigación
  • Historia universal contemporánea
  • Geografía
  • Orientación educativa
  • Matemáticas IV
  • Ecología y medio ambiente
  • Literatura II
  • Ingles
  • Contabilidad
  • Introducción a derecho
  • Economía I
  • Fisica III
  • T.S. Quimica


PLAN DE ESTUDIO EN SEIS SEMESTRES

Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Semestre
  • Matemáticas I
  • Quimíca I
  • Ética y valores I
  • Introducción al estudio de las ciencias sociales
  • Taller de lectura I
  • Inglés
  • Informática
  • Actividades paraescolares (Educacion física)
  • Matemáticas I
  • Quimíca II
  • Ética y valores II
  • Historia de México I
  • Taller de lectura II
  • Inglés
  • Informática II
  • Actividades paraescolares (Educacion física)
  • Matemáticas III
  • Geografía
  • Física I
  • Historia de México II
  • Literatura I
  • Inglés
  • Computación I
  • Contabilidad I
  • Actividades paraescolares (Orientación vocacional)
     

Cuarto Semestre
Quinto Semestre
Sexto Semestre
  • Matemáticas IV
  • Biologia I
  • Física II
  • Estructura. Socioeconómica de México
  • Literatura II
  • Inglés
  • Computación II
  • Contabilidad II
  • Actividades paraescolares (Orientación vocacional)
  • Matemáticas V
  • Biologia II
  • Historia universal contemporanea
  • Economia I
  • Lenguaje y expresión
  • Inglés
  • T.S. Química
  • Administracón I
  • Actividades paraescolares
    (Prácticas de Orientación vocacional)
  • Matemáticas VI
  • Ecología y medio ambiente
  • Metodología de. Investigación
  • Economia II
  • T.S. Física
  • Inglés
  • Administración II
  • Filosofía
  • Actividades paraescolares (Lenguaje y expresión)

D. Evaluación.

a. La escala de calificaciones es de 0 a 100. La evaluación del aprendizaje en los alumnos es continua; diariamente, el trabajo, las tareas, el orden, la participación, etc., en el salón de clases son evaluados.

b. Mensualmente, se refuerza la evaluación mediante pruebas de conocimientos que se ponderan con los conceptos enunciados en el punto anterior para obtener la calificación del alumno en cada asignatura.

c. El promedio de calificación parcial del semestre, se promediará, con el resultado de la evaluación semestral, siempre que éste ultimo sea aprobatorio, para obtener el resultado final del periodo.

d. En el supuesto de que algún alumno repruebe más de cinco asignaturas, causará baja definitiva sin responsabilidad para el Colegio.

e. Los alumnos que al final llegasen a reprobar de una a cinco asignaturas. Tendrán derecho a presentarlas en tres oportunidades, siempre y cuando aprueben cuando menos dos materias en cada una.


E. Metodología

La metodología en el Bachillerato favorecerá la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos pedagógicos apropiados de investigación. De igual modo se procura la relación de los aspectos teóricos de las diferentes asignaturas con sus aplicaciones prácticas.

F. Pedagogía

La institución y sus docentes promoverán las medidas necesarias para que en las distintas asignaturas se desarrollen actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público.

G. Promoción.

Los alumnos que acrediten todas las asignaturas con una calificación mínima de setenta, serán promovidos y podrán continuar estudiando en el grado siguiente.


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