Campus Virtual

INSTITUCION

 
 



¿Quienes somos?

El Colegio León Felipe es una institución educativa de nivel medio y medio superior, fundado en la Ciudad de Torreón, Coahuila, el día 3 de Mayo de 1989, con el objetivo de contribuir con la formación integral de los jóvenes laguneros. Está incorporado a la Secretaría de Educación Pública de Coahuila con los registros: 05PESO0087L para el nivel de Secundaria y 05PBH0170H para el nivel de Preparatoria.

MISIÓN
Formar personas capaces, responsables y seguras de sí mismas, en el marco de una educación integral. Mediante el profesionalismo de sus docentes, el respaldo de los padres de familia y el desarrollo del pensamiento analítico-crítico en sus alumnos.

VISIÓN
Ser el colegio más reconocido de la región lagunera, por el desarrollo de competencias en sus egresados y la mejora continua en la calidad e innovación educativa.

POLÍTICA DE CALIDAD
Es nuestro compromiso impartir una educación integral, basada en la mejora continua, que satisfaga con espíritu de servicio las necesidades de nuestra región y de nuestros clientes.

OBJETIVOS
1. Desarrollar procesos cognitivos centrados en el alumno. Fortalecer las habilidades verbales, numéricas y el dominio del idioma inglés, para aprender a aprender.

2. Impulsar actividades extra-clase, tareas, investigación documental, trabajos mensuales, para promover el pensamiento práctico, buenos hábitos, fortalecer el compromiso y la responsabilidad.

3. Emplear y aplicar el programa de Valores éticos, asociándolo mensualmente con el ejercicio de la actividad docente-educativa, a fin de que los alumnos reconozcan, desarrollen y fortalezcan su identidad personal, como individuos y como sociedad.

4. Practicar la Tolerancia, la aceptación y el respeto en el trabajo diario, entre el equipo docente, entre los alumnos y para con los alumnos; como un valor indispensable para aprender a vivir con los demás.


VALORES
1.- Respeto
Seré prudente en las diligencias propias del trabajo.
 
2.- Responsabilidad
Pondré cuidado y atención en el código de ética y sistema de calidad al momento de realizar las tareas o tomar decisiones. Asumiré mi responsabilidad.
 
3.- Solidaridad
Contribuiré a la causa de los demás, trabajaré en equipo.
 
4.- Voluntad para ayudar a los demás
Mostraré disposición para prestar asesoría y apoyo a los demás cuando tengan dificultades
 
5.- Puntualidad y asistencia.
Tendré cuidado y diligencia en llegar al colegio a la hora convenida y en hacer las cosas a su debido tiempo.
 
6.- Honestidad.
Mostraré una conducta razonable, transparente, justa, recta.
 
7.- Disciplina.
Me apegaré y prestaré atención a las normas institucionales al ejecutar una acción.
 
8.- Actitud positiva.
Mostraré disposición de ánimo abierto en la búsqueda práctica de las cosas
 
9.- Amor-ética
Mostraré afecto, inclinación y entrega hacia la educación
 
10.- Tolerancia.
Respetaré las ideas, creencias o prácticas de los demás, cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Secundaria|Preparatoria|Inscripciones|Contacto|Inicio